El buceo es un deporte donde la utilización de equipamiento específico resulta indispensable. A pesar de que en general los precios del material de buceo tienden a la baja. La compra de un equipo de buceo propio es un asunto costoso. Por lo tanto, usted tiene que pensar en la frecuencia con la que usará ese equipo. Si usted bucea normalmente y/o aprovecha parte de sus vacaciones para bucear es posible que le resulte más barato comprarse su propio equipo que alquilarlo para cada inmersión.
Más aún, no siempre el centro donde alquile el equipo va a disponer del material con las prestaciones, diseño o medidas deseadas. Especialmente si usted necesita una medida especial.
Otra ventaja de disponer de equipo propio está relacionada con la higiene, en especial para partes del equipo como son el traje, los escarpines o el regulador.
Por contra, a l que muchos buceadores no recaen al comprar su equipo de buceo es que necesitara pasar unas revisiones periódicas por parte de técnicos cualificados (al menos por lo que hace referencia al regulador y al jacket), hecho que afecta a la amortización de dicho equipo. Además, será necesario un disponer de un espació relativamente importante para su correcto almacenaje.
Todos estos puntos deben tenerse en cuenta a la hora de plantearse comprar un equipo de buceo.
Por suerte, el equipo de buceo está compuesto de diferentes elementos con precios muy variables entre ellos. Por tanto, una buena opción puede ser comprar el equipo por partes. De este modo podemos empezar por aquella parte del equipo que más nos interese (porque es la más amortizable, porque es la que me incomoda más que sea de alquiler, porque es la que más se ajusta a mi presupuesto actual, etc..).
No hay comentarios:
Publicar un comentario