viernes, 30 de marzo de 2012

LLosa d'en Pere Grau

TIPO: Playa/ Barco
PROFUNDIDAD: 7-15metros
DIFICULTAD: Baja



La llosa d’en Pere grau está situada justo al inicio del espigón del puerto pesquero. Se trata de una pared de roca que inicialmente tiene su fondo a unos 7 metros pero que a medida que se aleja de la costa puede llegar hasta los 15 metros.

Es una inmersión sencilla y tranquila, ideal para todos aquellos que hace mucho tiempo que no buceáis o que os habéis sacado el título recientemente.

La fauna de esta franja es variada y típica de ambientes fotólitos, junto a otra asociada a grietas y pequeñas cavidades. Entre estas hendiduras de la roca podremos ver algún pulpo o morena.

sábado, 24 de marzo de 2012

La Llosa de Palamós

LLAMAS, A.: Las mejores 200 inmersiones de la Costa Brava.
TIPO: Barco
PROFUNDIDAD: 7-34 metros
DIFICULTAD: Baja


La Llosa de Palamós es un promontorio situado frente a la costa de Palamós. La orografía del fondo es muy variada y encontraremos grandes grietas y canales con anémonas, gorgonias blancas, sargos, espetones, escórporas y grandes bancos de castañuelas.

Cerca de la Llosa de Palamós también encontraremos restos de barcos y el antiguo faro que indicaba la presencia de la Llosa.

Para niveles más avanzados, si tomamos rumbo 120º desde el punto de fondeo, nos encontraremos con los restos de un barco pesquero, El Cairo (34m). Podremos contemplar los restos de la estructura y si buscamos entre las grietas seguro que encontraremos un gran número de langostas.
La parte superior de la Llosa está situada a unos 4m y la más profunda a unos 28m. La visibilidad en los meses de verano es muy buena y si cogemos rumbo suroeste, encontraremos el Boreas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Roca Roja


LLAMAS, A.: Las 200 mejores inmersiones de la Costa Brava.
TIPO: Barco
PROFUNDIDAD: 9-32 metros
DIFICULTAD: Baja





Se trata de una montaña imponente,  con su parte más alta está situada a unos 9m.
Podremos comenzar la inmersión en el lado más cercano a la costa, y travesaremos la montaña por una de sus numerosas grietas cuando nuestra reserva de aire esté llegando a la mitad.
Debemos estar pendientes de todas las grietas y agujeros, ya que es muy probable ver algún congrio o morena en ellos. También veremos anémonas y esponjas de gran tamaño.

Al final de la inmersión, si fijamos nuestra mirada en el azul, seguramente divisaremos algún banco de barracudas, normalmente en la parte menos profunda de la montaña.